- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder del Parlamento serbio apoya a Rusia: "No hay dilema sobre de qué lado están simpatías"

© Foto : Twitter / @socijalistiIvica Dacic, líder del Parlamento de Serbia
Ivica Dacic, líder del Parlamento de Serbia - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2022
Síguenos en
El líder del parlamento de Serbia, Ivica Dacic, afirmó que su país apoya a Rusia en el conflicto que mantiene con Ucrania, aunque aclaró que no están en favor de la guerra.
Dacic, quien actualmente compite para ser primer ministro de su país, afirmó que "no hay dilema alguno sobre de qué lado están sus simpatías", pues Rusia es el único país a nivel internacional del que reciben apoyo.
"Es mentira que ganaríamos algo si nos pusiéramos contra Rusia. Rusia sobrevivirá sin nosotros, pero nosotros perderíamos su apoyo. Y si los perdemos a ellos, no tendríamos ya a nadie", declaró el líder del Partido Socialista de Serbia, único país europeo, además de Bielorrusia, que no ha adoptado las sanciones del Parlamento Europeo.
Según el político serbio, este apoyo lo refrenda el pueblo serbio ya que el 40% de la población está con Rusia, en contraste con el 6% que se posiciona en favor de Ucrania; el resto no toma partido sobre el conflicto.
En ese sentido, Ivica Dacic criticó a la Unión Europa y la tildó de hipócrita, pues aseguró que, aun cuando Serbia adoptara las sanciones contra Rusia, "siempre pedirá más y más" incluso "demandará la independencia de Kosovo".
Viktor Koronelli, embajador de Rusia en México - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2022
América Latina
Embajador reitera ante los diputados mexicanos: "Rusia no empezó esta guerra, la está terminando"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала