América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Investigan una presunta violación colectiva contra una estudiante de bachillerato en la CDMX

© Foto : Facebook / IPN.MxInstituto Politécnico Nacional
Instituto Politécnico Nacional - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2022
Síguenos en
Una joven estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) número 7 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México pudo haber sido víctima de una agresión sexual colectiva, por lo que las autoridades investigan el caso.
La alumna del recinto educativo ubicado en la colonia Santa María Aztahuacán, alcaldía Iztapalapa, habría sido agredida sexualmente por cinco de sus compañeros y un mayor de edad, quienes presuntamente la embriagaron y drogaron para agredirla.
Un familiar directo de la víctima presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), instancia que abrió una indagatoria.
"La indagatoria se radicó en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales; sin embargo, en virtud de que la persona investigada es menor de edad, se remitirá a la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes", puntualizó la institución de seguridad capitalina.
Una mujer triste (imágen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
América Latina
Amnistía denuncia violencia física y sexual de policías contra mujeres en México
Elementos forenses y periciales han conducido diligencias médicas y químicas, mientras que la Policía de Investigación de la Fiscalía acudió al lugar de los hechos, advirtió la FGJ.
"Personal del área de atención a víctimas ofreció atención integral a la adolescente, lo que incluye medidas de protección como código águila, mientras se desarrollan las indagatorias", agregó.
La adolescente descartó recibir intervención psicológica, de acuerdo con la FGJ, además de que no presentó ella misma ninguna querella, sino que fueron sus familiares quienes denunciaron.
Pinta en la renombrada Glorieta de las Mujeres que Luchan - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
América Latina
Feministas exigen a Sheinbaum garantizar reconocimiento a la Glorieta de las Mujeres que Luchan
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала