América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuerza Armada venezolana mantiene operativos contra grupos armados colombianos

© REUTERS / Marco BelloSoldados venezolanos (archivo)
Soldados venezolanos (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela continúa las operaciones contra grupo de Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol), en el estado fronterizo de Apure (sur), informó el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.
"La FANB realiza operaciones para liberar el territorio apureño de la invasión silenciosa de los narcotraficantes colombianos que se han instalado en nuestro suelo sagrado para usarlo como ruta de transporte hacia el extranjero", indicó Hernández Lárez a través de Twitter.
El funcionario detalló que la FANB continúa con la destrucción de campamentos de droga y desactivación de explosivos sembrados en esa zona fronteriza por los grupos terroristas.
A principios de este mes, el jefe del Ceofanb señaló que la FANB decomisó a los Tancol más de 1.200 kilogramos de cocaína y marihuana, a quienes señaló de intentar utilizar el territorio venezolano como una ruta de salida de drogas a través de pistas clandestinas.
Cocaína (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2022
América Latina
La Fuerza Armada venezolana incauta más de 350 kilos de cocaína en el estado Falcón
Desde finales de 2021, la Fuerza Armada mantiene un operativo en Apure donde además desarticuló más de 500 artefactos explosivos improvisados.
En septiembre pasado, el presidente Nicolás Maduro denunció que los llamados Tancol están integrados por grupos de hasta 100 terroristas entrenados y financiados en Colombia, para traficar cocaína e impulsar ataques contra objetivos militares, policiales y políticos.
Maduro alertó a la FANB sobre la infiltración de los Tancol y pidió a todos los organismos de inteligencia del país "declararle la guerra y capturarlos".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала