- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Este es el plan de la NASA para crear un mapa del cosmos con una precisión nunca antes alcanzada

© Foto : NASALa misión Spherex
La misión Spherex - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2022
Síguenos en
La agencia espacial de Estados Unidos diseña una misión con la que pretende escanear el cielo de manera completa cada seis meses y crear un mapa del cosmos con una precisión nunca alcanzada hasta antes de ahora.
La planeación contempla activar la misión no más allá de abril de 2025 y busca rastrear qué sucedió en el primer segundo posterior a la gran explosión o Big Bang, cómo se formaron y evolucionaron las galaxias, así como la prevalencia de moléculas indispensables para la formación de la vida, indicó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).
Este marzo la agencia astronómica aprobó planes finales para la elaboración del observatorio necesario en la investigación, reveló, en un proceso transitorio de modelos computacionales a operaciones con hardware real.
La misión, distinguida como Spherex, requerirá el diseño de una nave espacial, especificó el titular del proyecto, Allen Farrington, que se desarrolla en el Laboratorio de Jets de Propulsión, ubicado en el sur de California.
Esto es una galaxia espiral cercana, la M81, en el centro está el bulbo (rojizo) y el exterior (azulado) los brazos espirales, donde se crean las estrellas - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2022
Ciencia
Oro, plata y zirconio: así es como el espacio exterior es un gran productor de metales preciosos
A diferencia de otros utensilios de observación astronómica enfocados de manera individual en estrellas y galaxias, el Spherex podrá observar grandes porciones del cielo, con lo que será posible sondear diversos objetos en periodos breves de tiempo, explicó la NASA.
"El Spherex podrá escanear más del 99% del cielo cada seis meses; en contraste, el telescopio Hubble ha observado alrededor del 0,1% del cielo en más de 30 años de operaciones", contrastó la agencia espacial.
En cambio, máquinas de observación masiva como el nuevo telescopio no son capaces de registrar objetos con el mismo nivel de detalle que observatorios con objetivos localizados, abundó la NASA.
"(Pero) pueden responder dudas acerca de las propiedades típicas de esos objetos a lo largo del universo", apuntó la agencia.
La superficie de la Luna (ilustración) - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2022
Tecnología
Así es como puedes mandar tu nombre a la Luna por medio de la NASA
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала