América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente cubano se reúne en La Habana con el secretario ejecutivo de ALBA-TCP | Fotos

© Foto : Twitter / @DiazCanelBEl secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel
El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2022
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, informó que se reunió con el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, con quien evaluó el fortalecimiento de esta organización regional.
"Sostuve un fructífero intercambio con el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, sobre los progresos, potencialidades y vías para fortalecer la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América. Seguiremos avanzando por el camino de la unidad y la solidaridad", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.
Según medios locales, durante el encuentro celebrado la víspera, Díaz-Canel y Llorenti evaluaron las futuras acciones que se emprenderán para poner en práctica los planes de la Alianza regional, integrada por 10 naciones latinoamericanas.
Por su parte, Llorenti agradeció la contribución de Cuba al mecanismo de concertación política y ratificó el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a la isla, subrayó un reporte de la televisión local.
"Tuve el privilegio y el honor de ser recibido por el Presidente Díaz-Canel, conversamos sobre los desafíos del ALBA-TCP y la creciente relevancia de nuestra Alianza. Agradecí el apoyo de la Revolución Cubana, su ejemplo de dignidad y resistencia nos fortalece cada día", enfatizó Llorenti en Twitter.
En el encuentro entre ambos dirigentes participaron además, el canciller Bruno Rodríguez y otros altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras que a Llorenti lo acompañaron Wendy Viteri y Edith Peraza, funcionarias de la Secretaría Ejecutiva del ALBA-TCP.
Este organismo fue creado en el año 2004, impulsado por los expresidentes Fidel Castro (1926-2016), de Cuba, y Hugo Chávez (1954-2013), de Venezuela, como una organización regional de naciones de América Latina y el Caribe centrada en la lucha contra la pobreza y la exclusión social con un fundamento de solidaridad y cooperación entre sus integrantes.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала