Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU y aliados trataron cómo aumentar producción y distribuir alimentos a mayor velocidad

© REUTERS / Evelyn HocksteinEl presidente de EEUU, Joe Biden
El presidente de EEUU, Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que Washington y sus aliados discutieron sobre cómo aumentar la producción de alimentos y cómo distribuir más rápido los productos para evitar la escasez.
"Tuvimos una larga discusión en el G7 (Grupo de los Siete). EEUU es un importante productor de trigo, el tercer mayor productor de trigo en el mundo, así como Canadá, que también es un productor importante y ambos hablamos de cómo podríamos aumentar y distribuir más rápidamente los alimentos", dijo el mandatario.
El presidente estadounidense también expresó que cree que Rusia debe ser retirada de los grupos del G20 y que el asunto fue discutido a primera hora del día durante la reunión de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).
Por otro lado, Biden aseguró que fue claro con su par de China, Xi Jinping, respecto a las consecuencias de apoyar a Rusia y su operación en Ucrania.
"Tuve una conversación muy franca con Xi (…) No hice amenazas, pero le dejé claro, para asegurarme de que entendiera las consecuencias de que China apoye a Rusia", dijo el mandatario estadounidense.
Biden insistió en que no se expresó en tono de amenazas, pero destacó que recordó a Xi la cantidad de empresas estadounidenses y extranjeras en general que dejaron Rusia como consecuencia de la operación militar de Moscú en Ucrania.
El 24 de febrero, Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania después de que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk solicitaran ayuda para protegerlas de los ataques cada vez más intensos de las tropas ucranianas.
De acuerdo al Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Sin embargo, la cartera también dijo más tarde que las tropas ucranianas están empleando tácticas terroristas, incluyendo el uso de civiles como escudos humanos y la colocación de sistemas de armas en zonas civiles.
Wang Wenbin, el portavoz de la Cancillería china - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2022
Internacional
China resalta que Rusia es miembro del G20 y nadie tiene derecho de excluirla
Del 24 de febrero al 22 de marzo, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 953 civiles y dejaron heridos a otros 1.557, pero el balance real es mucho más alto, según la ONU.
Además, alrededor de 3,7 millones de ucranianos buscaron refugio en los países vecinos, a lo que se suman unos 6,5 millones de desplazados dentro de Ucrania.
EEUU y sus aliados en la OTAN y en la Unión Europea redoblaron en las últimas semanas sus sanciones contra Moscú en rechazo a su operación en Ucrania.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала