- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU ofrece 10 millones de dólares por información sobre presuntos hackers rusos

© REUTERS / Kacper PempelTeclado de una computadora (imagen referencial)
Teclado de una computadora (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Fiscales estadounidenses acusaron a cuatro empleados del Gobierno ruso de intentar hackear las redes de cientos de empresas que forman parte del sector energético mundial entre 2012 y 2018, dijo el Departamento de Justicia.
"El Departamento de Justicia reveló hoy dos acusaciones a cuatro acusados, todos ciudadanos rusos que trabajaron para el Gobierno ruso, de intentar, apoyar y realizar intrusiones informáticas que juntas, en dos conspiraciones separadas, apuntaron al sector energético mundial entre 2012 y 2018", dijo el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa.
En total, estas campañas de hackeo se dirigieron a miles de computadoras en cientos de empresas y organizaciones en unos 135 países, según el comunicado.
El Gobierno de EEUU ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información sobre el presunto hacker radicado en Rusia, Evgeni Gladkikh, quien ha sido uno de los cuatro ciudadanos rusos acusados ​​por intentos de piratear infraestructura crítica del país norteamericano.
"El programa de Recompensas por la Justicia del Departamento de Estado de EEUU ofrece una recompensa por información sobre el hacker ruso Evgeni Viktorovich Gladkikh", informó el Departamento de Justicia en el texto de prensa.
Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2022
Internacional
El Gobierno ruso denuncia ataques informáticos contra sus páginas web
Ese programa está ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que conduzca a la identificación o ubicación de Gladkikh quien, mientras actúa bajo la dirección o bajo el control de un Gobierno extranjero ayuda o es cómplice de una violación de la Ley de Fraude y Abuso Informático Ley, que puede incluir la participación en actividades cibernéticas maliciosas contra la infraestructura crítica de EEUU, agrega.
Asimismo, EEUU ofreció una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información sobre tres presuntos agentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia que supuestamente han estado involucrados en delitos cibernéticos contra empresas energéticas.

Los nombres de los presuntos agentes son Pável Akúlov, Mijaíl Gavrílov y Marat Tiúkov.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала