- Sputnik Mundo, 1920
Al contado
Humor, creatividad y sencillez. Tres ingredientes, que sustentados en el rigor del análisis de destacados expertos internacionales, son la clave para acercarte al complejo mundo de la economía y las finanzas. Javier Benítez presenta el programa. 15 minutos, todos los jueves.

Economía de Brasil en aprietos por las sanciones antirrusas de Occidente

Economía de Brasil en aprietos por las sanciones antirrusas de Occidente
Síguenos en
Una situación muy complicada en lo económico. Es la que atraviesa Brasil desde hace tres años, desde la época de la presidencia del exmandatario Michel Temer. Es decir, una situación que comenzó antes de que estallara la pandemia del coronavirus, según el Dr. en Ciencias Políticas Bruno Lima Rocha Beaklini.
El analista incide en que la situación puede agravarse aún más, pues el stock de fertilizantes de Brasil se acabará dentro de tres meses.
"Para la segunda zafra del año ya no hay fertilizantes. Y no hay fertilizantes por el problema de sanciones contra de Rusia y Bielorrusia".
"Vamos a tener un problemazo con el trigo, porque Brasil tiene un padrón de alimentación importada: nunca fuimos autosuficiente en trigo. El experto incide que hace casi 25 años en el Congreso Nacional hay una ley dando vueltas para aumentar la presencia de maíz y de mandioca en la composición de la harina del pan básico, es decir, del pan que tiene precio controlado.
El Dr. Bruno Lima Rocha Beaklini advierte que Brasil tiene un problema más. "Tenemos escasez de trabajadores para el sector informático de ultratecnificación, y un desempleo que ha superado hace mucho el 10%; subempleo; desocupación. Si sumas todo, en el auge de la pandemia tenemos más gente recibiendo asistencia del Gobierno, que con empleos fijos".
El analista llama la atención a que Brasil "es la 12ª economía del mundo: en la década anterior, fuimos la sexta".
"Como estamos en año electoral, casi seguramente que las fichas se van a poner en las opciones electorales, y no en una lucha social más organizada que puede presionar a todos los candidatos, lo que sería lo más lógico", reflexiona el Dr. Bruno Lima Rocha Beaklini.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала