- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Defensa antimisiles de EEUU no puede interceptar vehículos de deslizamiento hipersónico

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaEl novedoso misil hipersónico Avangard
El novedoso misil hipersónico Avangard - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El sistema de defensa antimisiles de EEUU no puede defenderse, interceptar ni destruir ningún ataque de los vehículos de planeo hipersónico que ahora están desarrollando y desplegando Rusia y China, dijo el jefe del Comando Norte y del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte de EEUU, Glen VanHerck.
"El sistema de defensa contra misiles balísticos no es capaz de interceptar vehículos de planeo hipersónico", dijo VanHerck al Comité de Servicios Armados del Senado de EEUU.
Las fuerzas armadas de EEUU aún no tienen radares espaciales integrados ni redes de monitoreo capaces de rastrear tales armas, alertar a las fuerzas terrestres y dirigir las intercepciones de las mismas, dijo VanHerck.
"Es imperativo que el Departamento de Defensa desarrolle y despliegue una red integrada de conciencia de dominio basada en el espacio capaz de detectar y rastrear ICBM [misiles balísticos intercontinentales], armas hipersónicas y misiles de crucero", dijo.
En diciembre de 2019, Rusia envió los primeros misiles balísticos intercontinentales del mundo equipados con una carga útil de vehículo de planeo hipersónico que fue diseñado para deslizarse a velocidades extremadamente altas y maniobrar a bajas altitudes para complicar la capacidad de EEUU y sus aliados para detectarlos y rastrearlos, agregó VanHerck.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала