- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden y Von Der Leyen prometen mejorar la resiliencia de la seguridad cibernética

Хакер - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmaron que se han comprometido a avanzar en la cooperación en ciberseguridad, incluida la adopción de medidas para aumentar la resiliencia cibernética, a la luz de la operación militar rusa en Ucrania.
"Estamos comprometidos a avanzar en nuestra cooperación en ciberseguridad, tanto en respuesta a la invasión ilegal de Ucrania por parte de Rusia. Juntos, mejoraremos nuestros esfuerzos para coordinar la asistencia en seguridad cibernética y brindar acceso a Internet a los gobiernos de Ucrania y Moldavia", indicaron en un comunicado conjunto.
Biden y Von Der Leyen dijeron que, en el contexto de Ucrania y de manera más general, "seguirán reforzando el comportamiento estatal responsable en el ciberespacio y trabajarán juntos para aumentar la resiliencia cibernética frente a la actividad cibernética destructiva, disruptiva y desestabilizadora de ambos Estados y actores no estatales".
EEUU y la Comisión Europea (CE) apoyarán la ciberseguridad de Ucrania y combatirán el abuso de la moneda virtual, dijeron en un comunicado conjunto el presidente estadounidense, Joe Biden, y la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen. "Avanzaremos en nuestra cooperación en ciberseguridad a través de una variedad de acciones, desde apoyar al Gobierno de Ucrania en la resiliencia cibernética y la defensa cibernética hasta el objetivo de combatir el abuso de la moneda virtual", dijo la declaración conjunta.
El 24 de febrero, Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania alegando que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk solicitaron ayuda para protegerlas de los ataques cada vez más intensos de las tropas ucranianas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала