Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El G7 no descarta imponer nuevas sanciones contra Rusia si es necesario

© REUTERS / Michael SohnConferencia del G7
Conferencia del G7 - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2022
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Grupo de los Siete (G7) acordó que adoptará nuevas sanciones contra Rusia, en caso de necesidad, declaró el canciller de Alemania, Olaf Scholz.
"Estamos unidos en la opinión de que responderemos con sanciones adicionales si es necesario", dijo en una rueda de prensa al término de la reunión del G7.
Destacó que todos los participantes del encuentro se comprometieron a aplicar con cuidado las medidas sancionadoras ya establecidas.
"Las sanciones funcionan y ya surten efecto", aseguró Scholz.
El canciller indicó que los países occidentales sienten el impacto de los acontecimientos en Ucrania en la energía y los alimentos.
"La guerra rusa contra Ucrania también tiene un gran impacto en la disponibilidad y los precios de las materias primas (...) Nuestro objetivo en materia de abastecimiento energético es asegurarnos de ser menos dependientes de Rusia. Llevamos mucho tiempo trabajando de forma activa en ello", dijo Scholz.
La bandera del Reino Unido en la Embajada británica en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2022
Internacional
Reino Unido añade a 59 empresas e individuos rusos a su lista de sancionados
Señaló que el suministro mundial de productos alimenticios corre peligro debido al conflicto en Ucrania y que los países del G7 harán todo lo posible para evitar una "catástrofe".
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero pasado y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
Por vez primera, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.
Decenas de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.
Por su parte, Rusia añadió decenas de nuevos nombres a su lista de "países inamistosos" que incluye, entre otros, a Australia, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Montenegro, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido, Singapur, Suiza, Taiwán (China), los 27 miembros de la Unión Europea y Ucrania.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала