- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria califica de "truco barato" idea de EEUU de no sancionar las regiones bajo su control

CC BY 2.0 / Kurdishstruggle / Kurdish YPG FighterCombatiente de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG)
Combatiente de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2022
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores sirio calificó de "truco barato" la iniciativa estadounidense de excluir de las sanciones las regiones del norte del país árabe, ocupadas por EEUU y las formaciones kurdas.
"La hipocresía de la Administración estadounidense, que participa en la agresión contra Siria, en forma de declaraciones sobre el levantamiento de las sanciones a los territorios que ellos mismos ocuparon en el norte de Siria, no es más que un truco barato en relación con el derecho internacional y los principios que la ONU defiende en todas sus resoluciones sobre Siria", dice un comunicado.
La Cancillería siria denunció además que Estados Unidos legalizó el robo de productos agrícolas, petróleo, gas y otros recursos naturales en el norte de Siria.
"Ese comportamiento persigue minar el proceso político de solución de la crisis siria", asegura el documento.
Washington anunció el 14 de marzo que tenía la intención de levantar las sanciones a las regiones del norte y noreste de Siria que no están controladas por Damasco.
Un yacimiento de petróleo en Siria (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2022
Economía
Inteligencia rusa: EEUU saquea recursos naturales de Siria
EEUU respalda a las formaciones armadas kurdas ubicadas en el país a pesar de las protestas del Gobierno sirio. El Ejército estadounidense controla actualmente partes de las provincias de Al Hasaka, Al Raqa, Alepo y Deir Ezzor, donde se encuentran los mayores yacimientos de petróleo y gas sirios.
Damasco no reconoce la llamada administración autónoma del noreste de Siria y califica la presencia de los militares estadounidenses en su territorio como una ocupación y una piratería de Estado con el objetivo de robar directamente el petróleo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала