- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aprueba ley para penalizar la difamación de sus entidades estatales en el extranjero

CC0 / Pexels / Imagen referencial de un despacho de abogadosImagen referencial de un despacho de abogados
Imagen referencial de un despacho de abogados - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de la Federación de Rusia aprobó una ley para castigar la desacreditación y difusión de información falsa sobre las estructuras gubernamentales rusas que trabajan en el exterior del país.
Entre las entidades estatales en el extranjero figuran la Guardia Nacional, las embajadas, las misiones diplomáticas, el Ministerio de Situaciones de Emergencia y la oficina del fiscal.
Para los ciudadanos, desacreditar el trabajo de las autoridades gubernamentales se castigará con una multa de 30.000 a 50.000 rublos (máximo unos 500 dólares).
Los funcionarios serán penalizados hasta con 200.000 rublos (2.000 dólares) y en el caso de las personas jurídicas la multa puede alcanzar el medio millón de rublos (5.000 dólares).
Acciones similares acompañadas de incitaciones a realizar eventos públicos no autorizados o que creen una amenaza para el orden y la seguridad pública, implicarán una multa máxima de 100.000 rublos (1.000 dólares) para los ciudadanos, hasta 300.000 rublos (3.000 dólares) para los funcionarios y puede alcanzar un millón de rublos (10.000 dólares) para las personas jurídicas.
Si durante el año se vuelven a cometer tales delitos, entonces la pena máxima puede ser de 15 años de prisión.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала