- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería rusa entrega a la Embajada de EEUU una lista de diplomáticos que serán expulsados

© Sputnik / María DevahinaEdificio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
Edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia entregó a un alto diplomático de la embajada de EEUU una lista de diplomáticos estadounidenses que serán expulsados en respuesta a la decisión similar de Washington.
"El 23 de marzo, un alto diplomático de la misión de EEUU en Moscú, citado por el Ministerio de Exteriores, recibió una nota con la lista de empleados diplomáticos estadounidenses que serán expulsados y declarados 'persona no grata', en respuesta a la expulsión por parte de Washington de diplomáticos de la misión permanente de Rusia ante la ONU en Nueva York, así como un empleado ruso de la Secretaría de la ONU", dice el comunicado.
Además, la Cancillería rusa advirtió a Washington que cualquier acción hostil de EEUU contra Rusia "recibirá una respuesta decisiva y adecuada".
Últimamente se ha desatado una nueva ola de expulsiones de diplomáticos rusos.
El 28 de febrero EEUU decidió expulsar a 12 diplomáticos rusos de la misión de la ONU y a un empleado ruso que trabajaba en la secretaría de la organización en Nueva York.
Además, el 4 de marzo Montenegro expulsó a un diplomático ruso por presunto espionaje, mientras que el 14 de marzo Eslovaquia declaró personas no gratas a tres diplomáticos por las mismas acusaciones.
Estonia también expulsó a tres miembros de la misión diplomática de Rusia en Tallin por sospechas de "socavar la seguridad del país".
Pero el mayor número de empleados diplomáticos fue expulsado de Polonia, cuyo gobierno pidió a 45 diplomáticos rusos que abandonen el país "por actividades que no se corresponden con la Convención de Viena".
La sede de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2022
Internacional
Rusia afirma ante la ONU que Moscú no comenzó las hostilidades en Ucrania
Las relaciones entre EEUU y Rusia se tensaron aún más luego de que Moscú lanzara una operación militar en Ucrania en febrero pasado y Washington decidiera aplicar sanciones al país euroasiático en rechazo a esa acción.
EEUU anunciará un nuevo paquete de sanciones contra figuras políticas, empresarios y entidades rusas, anunció el 23 de marzo, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

Líneas de comunicación abiertas entre Rusia y EEUU

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, afirmó que las líneas de comunicación abiertas entre Rusia y EEUU son indispensables, especialmente en momentos de conflicto.
"Las líneas de comunicación abiertas son indispensables, especialmente durante tiempos de elevada tensión, especialmente en tiempos de conflicto", dijo el vocero durante una rueda de prensa
El 24 de febrero, Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania después de que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk solicitaran ayuda para protegerlas de los ataques cada vez más intensos de las tropas ucranianas.
El Ministerio de Defensa ruso dijo que la operación especial se dirige únicamente a la infraestructura militar ucraniana y que la población civil no está en peligro. Rusia ha dicho que no tiene planes de ocupar Ucrania.
En rechazo a la operación, EEUU y sus aliados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y en la Unión Europea redoblaron sus sanciones contra Moscú.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала