- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Habitantes de localidades liberadas de Lugansk narran su convivencia con batallón Aidar

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaTatiana Kazachkova y su hija Alina
Tatiana Kazachkova y su hija Alina - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2022
Síguenos en
BOLÓTINNOYE, REPÚBLICA POPULAR DE LUGANSK (Sputnik) — La liberación de los territorios de la República Popular de Lugansk permitió que muchas familias, separadas por la línea divisoria, se reunieran por primera vez en muchos años, entre esas se encuentra la de Tatiana Kazachkova, quien por fin pudo ver a sus padres.
En la aldea Bolótinnoye, donde viven sus progenitores, hasta hace poco se encontraba desplegado el batallón nacionalista Aidar, proscrito en Rusia.
"No nos veíamos desde hace dos años. Antes ellos venían un día sí, otro no, o cada dos días", afirmó a Sputnik Kazachkova.
Tatiana vive en Lugansk. Mientras los nacionalistas estuvieron acuartelados en la aldea, la octogenaria pareja Polkóvnikov no podía viajar a esa ciudad. La propia Tatiana tampoco tenía la posibilidad de visitar la casa de sus progenitores, pues en su pasaporte ucraniano había un sello de Lugansk, con el cual no la dejaban pasar por el punto de control de la localidad de Lugánskaya.
Manos viejos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2022
Internacional
Supervivientes de la II Guerra Mundial cuentan los horrores del conflicto ucraniano
La mujer solo podía estar en contacto con sus padres por teléfono, pero esta opción desapareció tras la retirada de las tropas ucranianas, cuando dejó de funcionar la telefonía móvil.
En cuanto la situación se calmó un poco, Tatiana y su hija de 15 años, Alina, encontraron un transporte que las pudiera llevar a Bolótinnoye. La abuela, como siempre, estaba en casa. Al ver a su hija y su nieta, ella comenzó a llorar.
El padre de Tatiana, Alexandr Polkóvnikov, quien acababa de cumplir los 80 años, aseguró que la llegada de su hija y su nieta era su mejor regalo de cumpleaños. Tanto los ancianos como Tatiana y Alina tenían muchas noticias que contarse.
"Hemos aguantado de todo aquí", admitió Vera Polkóvnikov, quien reveló que los militares ucranianos constantemente se metían en su jardín para observar con unos binoculares las posiciones de la milicia popular de Lugansk, en la otra orilla del río Severski Donets.
Ayuda humanitaria para los refugiados ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2022
Internacional
Rusia envió 37 convoyes de ayuda humanitaria a Donbás y Ucrania
La convivencia con Aidar resultaba también bastante peligrosa, porque las fuerzas ucranianas de seguridad habían minado la orilla del río, ya que temían un ataque repentino de las milicias de Lugansk. Es cierto que ellos, afortunadamente, advirtieron a la pareja de ancianos que no fueran a ese sitio.
Los ancianos cuentan que los miembros del batallón abusaban de las drogas y del alcohol.
Ahora los cónyuges, junto con Tatiana, esperan que sean sus nietos y biznietos quienes escuchen esas historias, que nunca se deben volver a repetir.
"Lo principal para nosotros es que llegue la paz", dice Alexandr, el cual espera que ahora ellos vean mucho más a menudo a Alina y Tatiana.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала