- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno español confía en un acuerdo con los transportistas tras 10 días de huelga

© Europa Press / Eduardo Parra Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España
 Pedro Sánchez,  el presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de España espera llegar esta semana a un acuerdo con los transportistas para detener la huelga convocada ante la escalada de precios de los carburantes, que se mantiene tras diez días.
"Vamos a llegar a un acuerdo, estoy convencido, esta semana con el sector del transporte para amortiguar muchas de las consecuencias del alza del precio de la gasolina y el gasoil", afirmó el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados.
Sánchez compareció ante los parlamentarios con motivo de la sesión de control al Ejecutivo mientras crecen las protestas en las carreteras en el marco del paro de transportistas, que impide el funcionamiento de numerosas empresas e industrias.
Un hombre toca una llave de la luz - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2022
España
El Gobierno de España anuncia una bajada de gasolina, luz y gas el 29 de marzo
El presidente recibió reproches de "inacción" por parte del primer partido de la oposición, el Partido Popular (PP), que le instó a tomar medidas inmediatas para abaratar los precios de la energía.
Por su parte, Sánchez recordó que el Gobierno lleva meses rebajando el impuesto del precio de la luz y que está trabajando en un "gran plan de respuesta a las consecuencias de la guerra en Ucrania" para el próximo 29 de marzo.
Este 23 de marzo se cumplen diez días de la huelga indefinida de parte del sector de transportistas, a la que fueron uniéndose cada vez más asociaciones y patronales.
Ante el agravamiento del paro del transporte, las asociaciones que integran a la cadena de valor agroalimentaria y del gran consumo alertaron en un comunicado conjunto de que la situación es "insostenible".
Las asociaciones de transportistas se suman a la huelga en España tras rechazar oferta oficial - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2022
España
Las asociaciones de transportistas se suman a la huelga en España tras rechazar oferta oficial
Estas entidades urgieron al Gobierno de España una "intervención urgente" en un conflicto que consideran "un problema de Estado" con "un impacto sobre la economía y los ciudadanos que no admite demora".
Desde la cadena advirtieron que, de prolongarse la huelga, los daños sobre un sector que aporta a la economía española más de 4,5 millones de empleos y el 20% del producto interior bruto (PIB) pueden ser "irreparables".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала