América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Venezuela reitera su intención de reimpulsar la cooperación con Perú

© AP Photo / Matias DelacroixEl canciller venezolano, Félix Plasencia
El canciller venezolano, Félix Plasencia - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, reiteró la intención de su Gobierno de reimpulsar las relaciones y la cooperación con Perú, tras el recibimiento del embajador de Caracas en Lima, Alexander Yáñez.
"Agradecemos al presidente del Perú, Pedro Castillo, por el cálido recibimiento de las Cartas Credenciales de nuestro embajador Alexander Yánez, quien transmitió el empeño del presidente Nicolás Maduro, de reimpulsar nuestra relación bilateral y la cooperación en todas las áreas", indicó Plasencia a través de su cuenta de Twitter.
La renovación de los lazos diplomáticos entre Caracas y Lima se concreta luego de la asunción del presidente Pedro Castillo, tras casi cuatro años de comunicaciones intermitentes entre ambas naciones.
En el 2017, el entonces presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), decidió retirar a su embajador en Caracas, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela emitiera una sentencia que permitía a la Sala Constitucional asumir las funciones de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), en ese momento de mayoría opositora.
En ese entonces, el Gobierno de Venezuela calificó la medida como una injerencia de Perú en los "asuntos de la jurisdicción interna venezolana".
Durante el Gobierno de Kuczynski se promovió la creación del Grupo de Lima con el objetivo de que los países contrarios al Ejecutivo de Venezuela tomarán decisiones para las que no habían logrado consenso en el seno de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала