América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El BCIE financia a Nicaragua en compra de casi 5 millones de vacunas Sputnik V y AstraZeneca

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaLa vacuna Sputnik Light
La vacuna Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2022
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — Nicaragua adquirió en el último año 4.941.310 dosis de vacunas contra el COVID-19, Sputnik V de fabricación rusa y AstraZeneca de la farmacéutica inglesa del mismo nombre, gracias al financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), destacó la multilateral en un comunicado.
"Las vacunas adquiridas son Sputnik V y AstraZeneca, que han sido aplicadas por etapas y grupos de prioridad entre los que destacan trabajadores en puestos fronterizos, maestros, profesionales del turismo, grupos de riesgo entre 40 y 49 años [50% de la población meta] y 18 y 39 años [20% de la población meta]", para una inmunización de 2.470.655 personas, detalló el BCIE.
El respaldo para el proyecto de apoyo para la implementación del Plan de Despliegue de vacunación y atención del COVID-19 fue de 100 millones de dólares, de los cuales se destinó una partida de 23,8 millones para la compra de las vacunas.
"Tiene como objetivo el fortalecimiento del sistema de salud nicaragüense y la contención del virus mediante el Plan de Vacunación, la capacidad de vigilancia y el diagnóstico del virus, lo que se traduce en una reducción de los contagios, una baja incidencia de los casos graves y una disminución de la mortalidad", explicó el banco.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, con su par nicaragüense, Daniel Ortega - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022
América Latina
Putin examina con su homólogo de Nicaragua la cooperación en la lucha contra el COVID
De acuerdo a Dante Mossi, presidente ejecutivo del organismo regional, el BCIE fue la primera multilateral en atender la emergencia del COVID-19 en Centroamérica.
"Para el BCIE es fundamental el bienestar y la salud de los centroamericanos, por ello es que fuimos la primera multilateral de desarrollo en atender la solicitud de los gobiernos de la región para enfrentar las urgencias de apoyo y financiamiento destinado a la prevención del COVID-19 y la mitigación de su impacto económico. Nos complace el avance en la vacunación de los nicaragüenses", expresó el alto funcionario.
El proyecto de inmunización que financió el BCIE tuvo una cobertura de 69,2% de la población calificada como prioritaria por el Ministerio de Salud (Minsa) y del 48,5% de la población total del país centroamericano.
Nicaragua ejecuta cinco proyectos enfocados en el sector salud calculados en 331.6 millones y que benefician a seis millones de habitantes, afirmó el BCIE.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала