América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Corea del Sur reanudará la exención de visados con 11 países de América Latina

© AP Photo / Ahn Young-joonEl aeropuerto de Seúl
El aeropuerto de Seúl - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2022
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — Corea del Sur restablecerá la posibilidad de viajar a su territorio sin necesidad de visado por un corto periodo de tiempo desde 11 países de América Latina, comunicó el sistema de Autorización Electrónica de Viaje de Corea (K-ETA).
"Dado que se levantará la suspensión temporal de la entrada sin visado para nacionales de 46 países y regiones, estos nacionales tienen derecho a una estancia de corta duración sin visado a partir del 1 de abril de 2022", dice el comunicado.
En la lista figuran Argentina, Chile, Costa Rica, Colombia, Guatemala, la República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Honduras, Paraguay y Uruguay.
También aparecen Rusia, Israel, Turquía, Brasil, Canadá, Australia, Serbia, Marruecos, Tailandia, Túnez, Kazajistán, Malasia, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Catar, Bahamas, Santa Lucía, Surinam, Haití, Antigua y Barbuda, Jamaica, Trinidad y Tobago, Montenegro, Bosnia y Herzegovina, Nauru, las islas Marshall, Fiyi, Tuvalu, la República de Sudáfrica, Lesoto, Mauricio, Botsuana, Seychelles y Esuatini.
Yoon Suk-yeol, mandatario electo de Corea del Sur - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2022
Internacional
Putin espera que el nuevo presidente de Corea del Sur impulse las relaciones bilaterales
"Esos ciudadanos podrán solicitar el K-ETA a partir de las 9.00 hora local (GMT+9) del 30 de marzo de 2022", resalta la nota.
Según el sitio web de K-ETA, podrán permanecer en Corea del Sur sin visado por un máximo de 60 días consecutivos y 90 días en total durante un período de 180 días.
El país asiático canceló los visados a corto plazo y restringió los viajes sin visa con 90 países en abril de 2020 debido a la pandemia de coronavirus.
En septiembre de 2021, Seúl creó el K-ETA, que no es un visado y no garantiza el ingreso a Corea del Sur, para que ciudadanos de 112 países pudiesen presentar las solicitudes de entrada al país con al menos 24 horas de antelación.
El permiso K-ETA cuesta 10.000 wones surcoreanos (unos 8 dólares) y es válido para viajes a corto plazo con múltiples entradas por un periodo de dos años o hasta que el pasaporte del solicitante caduque.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала