- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin aborda la operación militar en Ucrania con el primer ministro israelí

© Evgeny BiyatovEl primer ministro israelí, Naftali Bennett, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo)
El primer ministro israelí, Naftali Bennett, y  el presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro israelí, Naftali Bennett, examinaron en una conversación telefónica la situación en torno a Ucrania, informó el servicio de prensa del Kremlin.
"Tuvo lugar una conversación telefónica entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de Israel, Naftali Bennett", dice el comunicado.
Añade que "Putin presentó a Bennett sus evaluaciones del proceso negociador [entre Rusia y Ucrania] y la realización de la operación militar para proteger Donbás".
A su vez, el primer ministro israelí "compartió estimaciones de la situación en torno a Ucrania, tomando en cuenta sus contactos con los líderes de varios países, y formuló unas ideas sobre las negociaciones en curso entre los representantes rusos y ucranianos", agrega el Kremlin.
El texto añade que Putin también expresó sus condolencias al primer ministro en relación con el ataque terrorista del 22 de marzo en la ciudad sureña de Beersheva en el que murieron cuatro ciudadanos israelíes.
Militares israelíes (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2022
Defensa
La Embajada de Ucrania trata de reclutar israelíes para combatir contra Rusia
Rusia inició el pasado 24 de febrero una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, reconocidas por Moscú tres días antes como Estados soberanos, necesitan ayuda frente a la agresión de Kiev.
El Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques no van dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Tras el inicio de la operación militar, Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en algunas ciudades, y decretó la movilización general.
Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible en un intento de presionar a Moscú para que retire sus fuerzas del territorio ucraniano.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала