Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Vicecanciller griego: la UE debe prepararse para la escasez de cereales

© Sputnik / Alexandr Kondratiuk / Acceder al contenido multimediaCosecha de cereales (imagen referencial)
Cosecha de cereales (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2022
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — Grecia y la Unión Europea (UE) deben ir preparándose para la escasez de cereales en el mercado, declaró el viceministro de Exteriores griego Miltiadis Varvitsiotis tras su llegada a Bruselas, donde se reúne el Consejo de Asuntos Generales de la UE.
"Debemos ir preparándonos para las consecuencias de las operaciones militares en Ucrania… Podrá surgir una escasez de los principales cereales y en este caso se dispararán los precios y estallarán disturbios en una región más amplia, especialmente en el norte de África y Oriente Medio", dijo Varvitsiotis.
Comentó que las primeras conversaciones sobre una posible crisis alimentaria en Europa se celebrarán esta mañana en Bruselas y señaló que las respuestas a los grandes retos deben ser europeas y no nacionales.
En las últimas semanas en Europa crecen los precios de los cereales, pero los productores no se apresuran a venderlos.
Trigo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2022
Economía
La India puede convertirse en actor clave en el mercado de trigo por el conflicto en Ucrania
El vicecanciller griego también hablo de la "invasión" rusa a Ucrania y dijo que ese será otro tema para debatir en la reunión del Consejo de Asuntos Generales de la UE.
"Este martes [22 de marzo], en el ámbito de los preparativos para el Consejo Europeo, trataremos sobre Ucrania, la reacción de Europa a la invasión rusa, la ayuda humanitaria a Ucrania y las sanciones adicionales contra Rusia", relató Varvitsiotis.
Otro gran problema para Europa, indicó, es el crecimiento de los precios de los recursos energéticos.
"Lamentablemente, la UE aún tiene una respuesta mancomunada a este reto, que pone en riesgo la vitalidad económica de todos ciudadanos de la UE… La respuesta debe ser europea porque no todo país podrá superar él solo las consecuencias de esta crisis energética", afirmó el viceministro de Exteriores griego.
El líder ruso, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El mandatario ruso pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала