América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela lanza en Ecuador nueva fase de plan para el retorno de emigrantes

© AFP 2023 / Cris BournocleMigrante venezolana en Huaquillas, Ecuador
Migrante venezolana en Huaquillas, Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Una nueva fase del Plan Vuelta a la Patria del Gobierno venezolano, que consiste en brindar apoyo a los emigrantes de ese país para que retornen a Venezuela, comenzó en Ecuador, informó la cancillería de la nación caribeña.
"Ecuador será la primera ruta para la puesta en marcha de una nueva fase del Plan Vuelta a la Patria, a través de un vuelo de la aerolínea [estatal] Conviasa que tendrá como destino el Aeropuerto Internacional José Joaquín Olmedo, en la ciudad de Guayaquil [Ecuador, oeste], esto como parte del compromiso del Gobierno Bolivariano con el retorno seguro de connacionales que residen fuera de las fronteras de Venezuela", indicó la cancillería en su portal web.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela informó que dispuso un personal multidisciplinario para garantizar un retorno seguro y ordenado de los migrantes, que optaron por este beneficio.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que en marzo comenzaría esta nueva fase y que se triplicaría su frecuencia.
"Para el mes de marzo vamos a tener una nueva fase del Plan Vuelta a la Patria, vamos a triplicar el número de vuelos para traer a los venezolanos que ya están inscritos en el Plan Vuelta a La Patria", indicó el mandatario.
De acuerdo a lo informado por el Gobierno, los consulados de su país en Latinoamérica han recibido miles de solicitudes de retorno.
A través del Plan Vuelta a la Patria, destacó la cancillería, han retornado al país 27.816 venezolano desde 19 países desde 2018.
Según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), 5,6 millones de personas han salido de Venezuela en los últimos años.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала