- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una presentadora ucraniana hace un atroz llamamiento a las rusas: "Búsquense unos pañuelos negros"

© Foto : Instagram / moseichuk.officialNatalia Moseichuk, presentadora ucraniana
Natalia Moseichuk, presentadora ucraniana - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2022
Síguenos en
La popular periodista y presentadora de televisión ucraniana Natalia Moseichuk se dirigió a las esposas de los pilotos militares rusos que por el momento se encuentran en territorio ucraniano. Les advirtió que pronto podrían convertirse en viudas.
"Deberían temer por sus esposos que ahora están en Ucrania y llevan a cabo estas instrucciones criminales. Deben entender que tarde o temprano nuestra venganza les encontrará", expresó Moseichuk.
"Tarde o temprano, se convertirán en viudas y sus hijos en huérfanos", prosigue la presentadora. "Antes de que se casen con esos héroes, entre comillas, búsquense unos pañuelos negros, pues tarde o temprano se los pondrán", concluyó.
El Comité de Investigación de Rusia no dejó sin respuesta las polémicas declaraciones. Ya inició actuaciones contra Moseichuk por incitación al odio. También tiene previsto decretar una orden de busca y captura internacional en contra de la mujer.
Según el organismo, la presentadora "incitó públicamente a la violencia, peligrosa para la vida y la salud, contra los pilotos rusos que participan en la operación militar especial en los territorios de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y de Ucrania, y sus familiares".
El 20 de marzo, el jefe del proyecto ucraniano Hospital de campaña, Guennadi Druzenko, declaró que "dio a sus médicos la orden de que castrasen a todos los heridos rusos que caigan en sus manos". "Son cucarachas, no son humanos", expresó.
Más tarde, pidió disculpas por sus palabras y reconoció que "eran emociones" y que "nadie va a castrar a nadie".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала