- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Movistar Perú cancela la señal de Russia Today sin explicar motivos

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa oficina del canal RT en Moscú
La oficina del canal RT en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2022
Síguenos en
Igualmente, ante las sanciones operadas desde Europa contra Rusia, la redacción de Sputnik en España se vio obligada a cerrar sus operaciones.
La plataforma de telecomunicación Movistar, de origen español, decidió anular de su servicio de televisión por cable en Perú al medio ruso Russia Today (RT), en el marco de las sanciones impuestas por diversos países en represalia a la política de Moscú sobre Ucrania.
Si bien diversos países han condenado la operación especial militar que desde el 24 de febrero sostiene el ejército ruso en territorio ucraniano, que el Kremlin considera una medida necesaria ante la desatención a los Acuerdos de Minsk suscritos en 2014, también son varios los analistas que estiman que cerrar medios rusos de comunicación es un gesto de censura, parcialidad y desequilibrio del discurso público.
Natalia Moseichuk, presentadora ucraniana - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2022
Internacional
Una presentadora ucraniana hace un atroz llamamiento a las rusas: "Búsquense unos pañuelos negros"
De acuerdo con un comunicado difundido por la propia empresa, la telefónica Movistar en el país latinoamericano notificó a sus usuarios de la determinación, que entrará en vigor el 3 de abril, aunque sin abundar sobre los motivos de la decisión.
"Russia Today dejará de formar parte de nuestra parrilla de TV por cable el 3 de abril, en línea con la actualización de los contenidos de TV que ofrecemos a nuestros clientes. (Movistar) continúa ofreciendo una amplia variedad de canales informativos", expresó la también proveedora de internet en un comunicado.
Esta determinación de la telefónica se suma a otras acciones emprendidas desde países occidentales contra medios como Sputnik y la misma RT, que recientemente sufrieron la cancelación de sus canales en YouTube, plataforma de videos en línea gestionada por la empresa estadounidense Google.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала