- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Las asociaciones de transportistas se suman a la huelga en España tras rechazar oferta oficial

© REUTERS / Albert GeaLas asociaciones de transportistas se suman a la huelga en España tras rechazar oferta oficial
Las asociaciones de transportistas se suman a la huelga en España tras rechazar oferta oficial - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las principales federaciones nacionales de transportistas de España decidieron sumarse a la huelga iniciada el pasado 14 de marzo tras reunirse con el Gobierno y rechazar sus propuestas.
"FENADISMER, FETRANSA y FEINTRA consideran que, la falta de concreción de las medidas por parte del Gobierno, no permiten por el momento reanudar la actividad del transporte de mercancías por carretera", indicaron las tres organizadores en un comunicado conjunto.
La huelga fue convocada el pasado 21 de marzo por la minoritaria Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte, que representa a pequeñas y medianas empresas del sector y no está integrada en el Comité Nacional del Transporte, interlocutor del Gobierno.
Con esta llamada al paro de las federaciones, se suman al paro nacional la mayoría de los profesionales del sector del transporte de mercancías por carretera en España.
Estas patronales reclaman al Ejecutivo de Pedro Sánchez la concreción de "medidas urgentes y efectivas" que permitan a los transportistas "salir de la ruina en que se encuentran en la actualidad".
El principal motivo del malestar en el sector es la escalada de precios de los combustibles en las últimas semanas por motivo de la crisis de Ucrania.
El paro de transportistas en España - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2022
España
El paro de transportistas en España golpea la cadena de suministros
Como respuesta a las quejas, el Gobierno anunció este 21 de marzo la aprobación en el Consejo de Ministros del próximo 29 de marzo de una partida de 500 millones de euros en ayudas para los transportistas.
Las federaciones nacionales consideran que dicha medida es "insuficiente en la actual situación, con miles de transportistas parados desde hace más de una semana", ya que "su falta de concreción y contundencia no permiten transmitir seguridad a los transportistas"
Estos profesionales, denuncian desde las patronales, se encuentran en "una situación límite para poder seguir trabajando en condiciones de mínima rentabilidad".
Con motivo de la huelga, que impidió la llegada de miles de vehículos a centros logísticos de todo el país, numerosas industrias y comercios comenzaron a sufrir desabastecimiento de productos.
Un transportista (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2022
Internacional
Los camioneros europeos se convierten en las primeras víctimas de las sanciones antirrusas
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se mostró este 22 de marzo "preocupado por el suministro" y admitió que comienzan a faltar algunos productos en los supermercados, donde las compras subieron un 20% en los últimos días.
En este contexto, Planas llamó a la "tranquilidad" de la población y a la disposición de los transportistas de "tender puentes y llegar a acuerdos".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала