América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La deuda externa argentina desciende hasta los 266.740 millones de dólares

© AFP 2023 / Juan MabromataVista de la fachada del Instituto Nacional de Estadistica y Censos (INDEC) de Argentina durante una protesta de los empleados reclamando la restitucion de la ex-directora Graciela Bevacqua, el 01 de febrero de 2007 en Buenos Aires
Vista de la fachada del Instituto Nacional de Estadistica y Censos (INDEC) de Argentina durante una protesta de los empleados reclamando la restitucion de la ex-directora Graciela Bevacqua, el 01 de febrero de 2007 en Buenos Aires - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2022
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La deuda externa de Argentina llegó a los 266.740 millones de dólares en el último trimestre de 2021, 2.229 millones menos respecto a los tres meses anteriores, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
"El stock de deuda externa bruta total con títulos de deuda a valor nominal residual al 31 de diciembre de 2021 se estimó en US$ 266.740 millones", señaló el organismo en un informe.
Esta disminución obedeció a una merma en la deuda del sector sociedades no financieras, hogares y en la deuda registrada del Gobierno por valor de 3.664 millones de dólares, en gran parte por un pago realizado al Fondo Monetario Internacional y otras transacciones financieras.
La disminución observada en el saldo se debió principalmente a la caída de 2.200 millones registrada en la deuda del sector Sociedades no financieras, hogares y el sector de las instituciones sin fines de lucro no de mercado que sirven a los hogares.
También disminuyó el endeudamiento de las Sociedades captadoras de depósitos en 452 millones de dólares.
En contraposición, el Gobierno general, el Banco Central y otras entidades financieras vieron aumentar su pasivo, por 221 millones, 183 millones y 19 millones respectivamente.
No obstante, la deuda externa bruta total a valor de mercado llegó a los 222.250 millones de dólares, por lo que se redujo 185 millones de dólares con respecto al trimestre anterior.
El logo del FMI - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2022
América Latina
Diputados de Argentina avalan el acuerdo con FMI que refinancia $45.000 millones de deuda
La cuenta corriente, que abarca el flujo de todos los bienes, servicios y transferencias que tiene un país con el resto del mundo, tuvo un superávit de 373 millones de dólares, al registrar un aumento en la balanza de bienes y servicios por de 2.319 millones de dólares.
Este resultado se explica por un mayor saldo comercial en el intercambio de bienes, que aumentó en 2.332 millones de dólares, y que compensó el déficit de 690 millones de dólares que se registró en la balanza servicios.
La cuenta financiera, que incluye los préstamos, inversiones o depósitos que recibe un país, reflejó una salida de capitales de 154 millones.
Las reservas internacionales, en tanto, disminuyeron en 3.249 millones de dólares respecto al trimestre anterior, debido a transacciones en la balanza de pagos por 3.640 millones de doĺares, que apenas se vio compensada por un aumento de 391 millones de dólares por cambios de paridades entre monedas.
Las reservas internacionales del país cerraron el año en 39.662 millones de dólares.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала