América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inauguran en Cuba XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2022

© AP Photo / Ariel Ley RoyeroMiguel Díaz-Canel Bermúdez, el presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el presidente de Cuba  - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2022
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, participó en la inauguración de la XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2022, que se efectúa en la capital de la isla del 22 al 25 de marzo.
"El presidente Diaz-Canel participa ahora en inauguración de la Convención y Feria Internacional Informática 2022, que se desarrollará en el Palacio de Convenciones hasta el 25 de marzo. Asisten 750 delegados y su programa científico cuenta con 60 conferencias magistrales", confirmó Presidencia Cuba en su cuenta de la red social de Twitter.
En el evento se presentarán más de 270 ponencias nacionales y extranjeras de más de 14 países, entre ellos Argentina, Brasil, Canadá, China, España, Francia, y México, además, de la presentación de 48 conferencias que abordarán el tema de la inteligencia artificial, el software libre y la digitalización como principio económico y social.
Entre los principales objetivos de Informática 2022, está promover la industria nacional de aplicaciones y servicios informáticos y sus capacidades, así como la integración con las formas no estatales de gestión, además de desarrollar temáticas como las telecomunicaciones, la ciberseguridad, la industria del software, la electrónica, la robótica y las ciencias de la computación.
La jornada inaugural contó además con la presencia del viceprimer ministro José Luis Perdomo, y la ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich, entre otros funcionarios del Gobierno.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала