América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El parlamento venezolano se compromete a elegir a los más capacitados para el nuevo TSJ

© Sputnik / Hernán CanoParlamento venezolano (imagen referencial)
Parlamento venezolano (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (parlamento unicameral), Jorge Rodríguez, recibió la lista de los 254 aspirantes que serán revisados en los próximos cinco días por el parlamento a fin de definir quiénes serán las autoridades que conformarán el Poder Judicial venezolano.
"Nos congratulamos de recibir hoy [22 de marzo] aquí al contralor general de la República [Elvis Amoroso], en su condición de presidente del Consejo Moral Republicano, hemos recibido 254 nombres, ya la pelota está en campo del parlamento venezolano y cuente el pueblo de Venezuela que buscaremos que sean los mejores", afirmó Rodríguez durante una alocución por la televisora estatal Venezolana de Televisión.
El diputado venezolano señaló que la consignación de estos expedientes ante el organismo se genera luego de que el Consejo Moral Republicano evaluó de forma exhaustiva cada uno de los expedientes de los casi 500 aspirantes al Tribunal Supremo de Justicia.
En ese sentido, Rodríguez comentó que desde finales del 2021 las autoridades correspondientes se dieron a la tarea de convocar a los distintos representantes de los poderes públicos con la intención de realizar lo que denominaron como una revolución judicial.
A la par, el presidente del Parlamento destacó que estos 254 expedientes resultantes del proceso de evaluación corresponden a los venezolanos que cumplieron con los requisitos establecidos por la normativa.
En los próximos cinco días continuos el comité de postulaciones seleccionará y presentará ante el Parlamento los nombres de los 20 magistrados, el Inspector General de Tribunales y el director de la Escuela Nacional de la Magistratura, y serán las dos terceras partes de ese organismo legislativo que realicen la designación definitiva.
El parlamento sancionó el pasado 18 de enero la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia con el objetivo de garantizar el derecho de los ciudadanos a los debidos procesos judiciales.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала