- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

EEUU construye un frente antirruso: ¿habrá traidores a Moscú?

EEUU construye un frente antirruso: ¿habrá traidores a Moscú?
Síguenos en
"Una nueva Yalta". Es lo que se está disputando en el conflicto de Ucrania, según el politólogo argentino Juan Martin González Cabañas, quien recordó en entrevista con Sputnik que fue durante la conferencia de Yalta de 1945 donde se sentaron las bases del presente orden mundial.
Un orden mundial que está obsoleto, donde lo que exige Rusia es un sistema de relaciones internacionales que sea "multipolar" y con "diversidad" de actores, un planteamiento que ha estado defendiendo durante décadas, al tiempo que Occidente despreciaba estos reclamos, no solamente del gigante euroasiático, sino también de muchas otras naciones.
Para el experto, tras el paso dado ahora por Rusia "el mundo ya no será unipolar", donde "lo que está en discusión es cómo se gestiona el cambio de poder: puede ser, o un cambio brusco en el equilibrio de poder, o una caída controlada", tratándose de "todos los órdenes internacionales, desde la seguridad, hasta las finanzas".
En este contexto, subrayó que EEUU y sus aliados no van a resignarse fácilmente, sino que su estrategia implica también la formación de un amplio frente antirruso, donde ya ha comenzado a "coquetear" con los Gobiernos antes rechazados, entre ellos de América Latina, a fin de que apoyen a Washington a cambio de un alivio de la presión norteamericana.
Ante este escenario, González Cabañas no descartó "traiciones", donde habría países que "cambien de forma totalmente abrupta" el vector de su política exterior, al tiempo que también habría ejemplos contrarios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала