- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU condena la decisión de Rusia de designar a Facebook e Instagram como "extremistas"

© AFP 2023 / Kirill KudryavtsevLogo de Meta
Logo de Meta - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU condenó la decisión de un tribunal de Moscú de designar a Facebook e Instagram y a su empresa matriz Meta como "extremistas" después de que el gigante mediático estadounidense permitiera a los usuarios atacar a políticos y militares rusos, informó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
"Condenamos la decisión del tribunal de Moscú de designar a Meta, incluidos Facebook e Instagram, como 'extremista'. Este asalto al acceso a la información debe cesar", escribió Price en Twitter el 21 de marzo.
Más temprano, el tribunal de distrito de Tverskoy de Moscú dictaminó prohibir Facebook e Instagram en ruso por extremismo.
El tribunal dijo que la decisión se ejecutará de inmediato.
Al mismo tiempo, se especificó que la prohibición de actividades de Meta no se aplicará a la aplicación de mensajería WhatsApp.
La semana pasada, un tribunal de distrito de Moscú dijo a Sputnik que había recibido una declaración de la Fiscalía General de Rusia sobre el reconocimiento de Meta como una organización extremista luego de que la empresa permitiera la publicación de llamados a la violencia contra el ejército ruso en sus redes sociales en medio de la operación militar en Ucrania.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала