- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomáticos de Rusia y Сorea del Norte debaten las relaciones entre Moscú y Pyongyang

© Sputnik / María DevahinaEdificio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
Edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores ruso Ígor Morgúlov y el embajador norcoreano en Moscú, Kim Hyung-joon, debatieron las relaciones bilaterales entre Moscú y Pyongyang y la situación en la península de Corea, comunicó la Cancillería rusa.
"Durante la reunión se abordó el desarrollo de las relaciones bilaterales en el contexto de los cambios que se están produciendo en la escena internacional, así como los problemas regionales de la actualidad, incluida la situación en la península de Corea", dice el comunicado.
En lo que va de año, Corea del Norte realizó una decena de pruebas de armas, algunas de las cuales violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
El 5 y el 11 de enero lanzó presuntos misiles hipersónicos, el 14 de enero disparó dos balísticos de corto alcance, el 17 y el 27 de enero realizó lanzamientos de misiles guiados tácticos y el 25 de enero disparó dos misiles de crucero.
El 30 de enero Pyongyang ensayó un misil de crucero de alcance intermedio Hwasong-12, mientras que el 27 de febrero, el 5 y el 16 de marzo realizó lanzamientos de misiles balísticos.
El lanzamiento del misil norcoreano  - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2022
Defensa
Corea del Norte revela detalles de sus últimos lanzamientos de misiles
La Guerra de Corea (1950-1953) concluyó con la firma de un armisticio entre Corea del Norte y Estados Unidos, que había enviado tropas a ese territorio bajo la bandera de la ONU.
Washington rechazaba todos los intentos de Corea del Norte de suscribir un tratado de paz, hasta que el presidente Donald Trump (2017-2021) y Kim Jong-un acordaran en su primera cumbre que era necesario formalizar el fin de la guerra. Pero en ese momento no se consiguió un resultado real.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала