América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cientos de vehículos hacen largas filas en Cuba para comprar combustibles

© Sputnik / Miguel Fernández MartínezLargas filas de autos para comprar gasolina en La Habana, Cuba
Largas filas de autos para comprar gasolina en La Habana, Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2022
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Los conductores cubanos hacen largas filas en las gasolineras, a consecuencia de una crisis en la disponibilidad y distribución de gasolina y diésel en La Habana, que se extiende a otras regiones del país.
"No hay manera de entender sin una explicación, he pasado más de 16 horas en una cola frente a la gasolinera de la playa de Marianao [La Habana] esperando llegue la pipa [carro-cisterna] y nunca apareció. Mire usted mismo y verá cientos de carros aquí parqueados", comentó a Sputnik el chofer de un viejo taxi que se identificó como Alfredo Hernández.
En un recorrido que la Agencia Sputnik hizo en la noche del 21 de marzo y en la mañana de este 22 de marzo por varias estaciones de venta de combustible en La Habana, las filas de autos, motocicletas, ómnibus y otros vehículos automotores eran tan nutridas que se prolongaban por cerca de cinco o seis cuadras, y en muchos casos más.
"Lo que no puedo entender es que digan en la prensa que no hay problemas en los almacenamientos y que todo depende de la distribución por falta de camiones. Llevamos casi tres días en la misma situación y nadie se para en la televisión a dar la cara", comentó otro chofer iracundo que se negó a identificarse.
El pasado 20 de marzo, el periódico Girón, de la provincia de Matanzas (oeste), anunció que se regularía la venta de combustible en los servicentros a los vehículos particulares en ese territorio, según declaraciones del coordinador de programas y objetivos del Gobierno provincial, Geobel Quintero.
El funcionario explicó que la crisis de abastecimiento no resulta consecuencia de un déficit de combustible en el país, sino que responde al aseguramiento logístico para su distribución, y argumentó que la empresa Transcupet, que se encarga de proveer estos establecimientos, trabajan actualmente con un 62% de su parque automotor.
Más allá de la situación presentada en Matanzas, ubicada a unos 100 kilómetros al este de La Habana, la crisis se agudizó en la capital cubana, que también tiene un déficit muy alto de distribución de combustible en las últimas 72 horas.
Hasta el momento, ni las autoridades capitalinas, ni los funcionarios de la empresa Cuba-Petróleo (Cupet) han ofrecido una respuesta oficial ante el desabastecimiento de combustible.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала