- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

BRICS lanza centro de investigación y desarrollo de vacunas

© Foto : Pixabay / geraltCoronavirus y vacuna (imagen referencial)
Coronavirus y vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) inauguraron su centro de investigación y desarrollo de vacunas.
"Tenemos la ambiciosa tarea de crear una plataforma universal y eficaz para el desarrollo de vacunas", dijo el ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko, en la ceremonia de apertura de la institución.
El titular llamó a trabajar en una política común en materia de desarrollo y comercialización de los inmunizantes.
"La labor conjunta en el Centro de Investigación y Desarrollo de Vacunas nos permitirá responder de forma rápida a las amenazas biológicas, coordinar esfuerzos para atajar las enfermedades contagiosas y proteger a las poblaciones de nuestros países", puntualizó.
Murashko destacó que las primeras vacunas contra el coronavirus fueron desarrolladas y probadas precisamente en el espacio de los BRICS, en alusión a Sputnik V, el primer inmunizante de este tipo registrado en el mundo.
La creación de vacunas efectivas y la respuesta a las amenazas biológicas dependen de la capacidad de detección prematura de los nuevos patógenos, explicó.
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2022
Internacional
Rusia aprueba su séptima vacuna contra el COVID-19
El ministro subrayó que la pandemia de COVID-19 mostró la importancia de mejorar constantemente los métodos diagnósticos para detectar las nuevas enfermedades y las que se creían erradicadas.
En ese contexto, Murashko llamó a fortalecer la lucha contra la tuberculosis, el VIH/sida y la influenza.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала