- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Biden sobre los misiles hipersónicos rusos Kinzhal: "Es casi imposible detenerlos" | Video

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaCazas MiG-31K con misiles Kinzhal
Cazas MiG-31K con misiles Kinzhal - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2022
Síguenos en
El 18 y el 20 de marzo, durante la operación militar especial, el Ejército de Rusia empleó por primera vez los misiles hipersónicos Kinzhal. El presidente de EEUU, Joe Biden, comentó el uso de dichos proyectiles en Ucrania.
"Rusia acaba de lanzar su misil hipersónico porque es lo único que puede conseguir con absoluta seguridad", declaró el mandatario estadounidense durante un foro de negocios celebrado en Washington.
Añadió que el misil hipersónico ruso "tiene la misma ojiva que cualquier otro misil", pero "es casi imposible detenerlo".
"Hay una razón por la que lo están usando", concluyó.
El 18 de marzo, Rusia utilizó por primera vez los misiles hipersónicos Kinzhal. "El 18 de marzo, el sistema de misiles aéreos Kinzhal con misiles balísticos hipersónicos destruyó un gran almacén subterráneo de misiles y munición de aviación de las tropas ucranianas en el asentamiento de Deliátin, en la región de Ivano-Frankivsk", informó el Ministerio de Defensa de Ucrania.
Cabe recordar que esta es la primera vez que Rusia usa armas hipersónicas no solo durante la operación militar especial en Ucrania, sino en la historia de los conflictos armados.
Caza ruso MiG-31K con el misil hipersónico Kinzhal - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2022
Defensa
Mensaje de Kremlin: con razón el uso de misiles hipersónicos Kinzhal preocupa a Occidente
Desde el 24 de febrero, las Fuerzas Armadas rusas llevan a cabo una operación militar especial para desmilitarizar y desnazificar Ucrania. El Ministerio de Defensa asegura que los ataque no van dirigidos contra las ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала