- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Rusia lanza el cohete Soyuz-2.1a con el satélite Meridian-M a bordo

© Sputnik / Sergei Savostyanov / Acceder al contenido multimediaEl cohete Soyuz-2.1a
El cohete Soyuz-2.1a - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El cohete Soyuz-2.1a con el satélite militar de comunicaciones Meridian-M a bordo despegó desde el cosmódromo de Plesetsk, en el norte del país, comunicaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia.

"El 22 de marzo, a las 15.48 hora de Moscú [GMT+3], desde (...) el cosmódromo estatal de pruebas de Plesetsk (…) se realizó con éxito el lanzamiento del cohete portador de clase media Soyuz-2.1a con el aparato espacial Meridian-M ", dijeron.

Indicaron que todas las operaciones antes del despegue y el propio lanzamiento del cohete se realizaron con normalidad.
El lanzamiento fue controlado por un sistema de control automatizado basado en tierra.
Nueve minutos después, a las 15.57, la parte delantera, es decir, la unidad de aceleración y el satélite, se separó del cohete, después se continuó el lanzamiento del satélite.
Poco después, desde el Ministerio de Defensa de Rusia informaron que el satélite militar de comunicaciones ruso Meridian-M fue puesto en órbita con éxito.
"La unidad de aceleración Fregat puso con éxito el vehículo espacial Meridian-M en la órbita calculada", dijeron a la prensa.
Entre las principales funciones de los satélites Meridian-M está la de garantizar la comunicación de las bases costeras con los buques y aviones en la Ruta Marítima del Norte. También son necesarios para ampliar las capacidades de las estaciones de comunicación por satélite en las regiones del norte de Siberia y del Lejano Oriente.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала