América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú prevé que tercera ola de COVID-19 terminaría en las "próximas semanas"

© REUTERS / Dado RuvicVacunas contra el COVID
Vacunas contra el COVID - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú (MINSA) indicó que en las "próximas semanas" estará concluyendo la tercera ola de la pandemia de nuevo coronavirus.
"La tendencia es a continuar bajando el número de casos y eso obviamente va a hacer que en las próximas semanas ya estemos dando por terminada la tercera ola", dijo en conferencia de prensa el vocero del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del MINSA, César Munayco.
Por otro lado, Munayco apuntó que el descenso de mortalidad sigue a la baja, lo que atribuye al avance del proceso de vacunación.
Asimismo, señaló que 40% de las camas de unidades de cuidados intensivos están ocupadas, mientras que la ocupación en camas de hospitalización es de 21%.
El vocero del CDC exhortó a la población a continuar vacunándose pues eso evitaría la aparición de nuevas variantes del virus.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала