América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La vicepresidenta argentina pide ser querellante en la causa sobre ataque al Congreso

© AP Photo / Natacha PisarenkoCristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta argentina
Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta argentina - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2022
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, solicitó ser querellante en la causa penal que investiga los ataques contra el edificio del Congreso durante el debate en la Cámara de Diputados tras el que se dio media sanción al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar su deuda.
"Solicitaremos se tenga a nuestro mandante por parte querellante", reza la presentación realizada por la presidencia del Senado, cargo que también ocupa la vicepresidenta.
En el texto presentado ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 5, Fernández de Kirchner destacó que el pasado 10 de marzo hubo "una amplia movilización de diversos sectores sociales en rechazo" al proyecto de ley finalmente sancionado el pasado 17 de marzo en el Senado.
"Pese a la mayoría pacífica que se manifestó libremente, pudo verificarse un grupo de personas, (…) de forma coordinada comenzaron [sic] un violento ataque sobre el Congreso de la Nación, específicamente sobre las ventanas que dieran al despacho de la presidencia del Honorable Senado de la Nación", dice en el texto.
En aquel momento, la vicepresidenta se encontraba en su despacho, al igual que otros senadores.
"Cabe destacar que entre los ataques con piedras, y que tuvieran como claro objetivo las oficinas mencionadas, se realizaron marcas con pintura roja sobre la zona, circunstancia que podría haber oficiado de señalización", resalta el texto suscrito por la directora de Asuntos Jurídicos del Senado.
Los ataques contra el Congreso pudieron ser evitados pasados los 20 minutos desde su inicio, cuando apareció la Policía de la ciudad para dispersar a los atacantes.
En el marco de esta causa ya fueron identificadas al menos ocho personas que atacaron el edificio parlamentario.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала