- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Justicia rusa prohíbe Facebook e Instagram por "extremismo"

© Foto : Unsplash / Brett JordanLogo de Facebook e Instagram
Logo de Facebook e Instagram - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2022
Síguenos en
La Justicia rusa prohíbió las redes sociales Facebook e Instagram por "extremismo", comunicó un tribunal de Moscú.
El Tribunal del Distrito Tverskói de Moscú dictaminó el 21 de marzo que Instagram y Facebook, ambos propiedad de Meta Platforms, son extremistas y los prohibió en Rusia.
"Satisfaga las exigencias de la Fiscalía General de prohibir las actividades de Meta", leyó la jueza Olga Solopova en la sentencia.
Al argumentar su demanda, la Fiscalía General alegó la necesidad de proteger a los rusos de nuevas violaciones de sus derechos, después de que el gigante Meta, propietario de ambas redes sociales, permitiera llamamientos a la violencia contra los ciudadanos rusos.
Así, Instagram ignoró más de 4.500 solicitudes de eliminación de falsificaciones sobre la operación especial de Rusia en Ucrania y llamados a manifestaciones no autorizadas.
Según los fiscales, la información extremista amenaza tanto a los individuos como a la sociedad en su conjunto.
Meta, subrayó la Fiscalía General, viola sus propias normas al permitir llamamientos al asesinato de militares rusos.
Las acciones de Meta contra Rusia abren el debate sobre la regulación de las plataformas - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2022
Telescopio
Las acciones de Meta contra Rusia abren el debate sobre la regulación de las plataformas
También precisa que la decisión no es aplicable al servicio de mensajería WhatsApp y que el uso de Facebook e Instagram no conlleva castigo.
A su vez, una representante de Meta desmintió que los usuarios rusos cuenten con estas redes sociales como plataforma de comunicación.
Mientras la información cuestionable representa solo una parte del flujo total, y la empresa ya ha pagado multas por las violaciones.
Al mismo tiempo, en caso de bloqueo, una gran cantidad de "información no controvertida" quedaría inaccesible, indicaron desde Meta.
A la luz de los acontecimientos en Ucrania, Meta Platforms levantó provisionalmente en Facebook e Instagram la prohibición de instar al uso de la violencia contra los militares rusos "pero no contra la población civil de Rusia".
La Fiscalía General de Rusia planteó entonces el reconocimiento de Meta como organización extremista y el Comité de Investigación ruso abrió una causa penal por incitación pública al extremismo y ayuda al terrorismo.
Facebook es una organización terrorista - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2022
Qué pasa
"Facebook es una organización terrorista"
El 11 de marzo, se anunció que las nuevas políticas de Facebook e Instagram solo se aplicarían en Ucrania y al mismo tiempo, subrayó, Meta "no tolerará la rusofobia ni ningún tipo de discriminación, intimidación o llamadas de violencia contra los rusos en nuestra plataforma".
El 4 de marzo el regulador ruso de medios, Roskomnadzor, bloqueó el acceso a la red social Facebook y a partir del 14 de marzo, también restringió el acceso a Instagram.
El mandatario ruso anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
El Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала