América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fuerza Armada venezolana incauta más de 350 kilos de cocaína en el estado Falcón

CC0 / Unsplash / Cocaína (imagen referencial)
Cocaína (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela incautó más de 350 kilogramos de cocaína y municiones en el estado Falcón, en el noroeste del país, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.
"La FANB y OSC [órganos de seguridad ciudadana] en la lucha frontal contra el narcotráfico incautan más de 350 kg de cocaína y municiones en el estado Falcón. Lucharemos contra todos aquellos que vilmente tratan de traspasar drogas a través de nuestro territorio", indicó Hernández Lárez a través de su cuenta de Twitter.
El Gobierno venezolano aseguró en reiteradas ocasiones que hace frente al denominado grupo de Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol), al cual le ha incautado drogas, armas y explosivos en zonas fronterizas de esta nación sudamericana.
No obstante, en febrero pasado el fiscal general Tarek William Saab, detalló que los organismos de seguridad decomisaron 450 panelas de cocaína en el sector Sabana Alta del estado Falcón, perteneciente a una red de narcotráfico en la cual estaban involucrados diputados y una alcaldesa.
Unas esposas - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2022
América Latina
Venezuela afirma que detuvo a 62 integrantes de grupo armado colombiano en 5 meses
Entre los detenidos se encuentran los diputados Luis Viloria, Jeycar Pérez, Taína González, la alcaldesa Keyrineth Fernández y el concejal Jean Silva.
Saab indicó que los implicados pretendían trasladar esa droga al exterior desde el territorio venezolano.
Por ese caso, hasta la fecha el Ministerio Público privó de libertad a 21 ciudadanos y logró incautar 940 kilogramos de drogas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала