- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro israelí de visita en Egipto

© AP Photo / Ohad ZwigenbergEl primer ministro israelí, Naftali Bennett
El primer ministro israelí, Naftali Bennett - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2022
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro israelí, Naftali Bennett, se encuentra en visita oficial en Egipto, informó el diario 'Haaretz'.
El pasado mes de septiembre el mandatario israelí se encontró con el presidente egipcio, Abdel-Fattah Sissi, en el Sinaí por primera vez desde que Bennett tomara posesión del cargo de primer ministro.
Egipto ha servido de mediador en los últimos conflictos entre Israel y Hamás, gobernante de facto en Gaza. Se desconoce por ahora el motivo del viaje.

El príncipe heredero de los EAU

El príncipe heredero de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohammed bin Zayed Nahyan, ha aterrizado en El Cairo, poco tiempo después de que lo hiciera el primer ministro israelí, Naftali Bennett, para encontrarse con el presidente egipcio, informó la agencia de noticias de los Emiratos.
El mandatario israelí se encuentra en Egipto en viaje sorpresa para encontrarse con el presidente egipcio Abdel-Fattah Sissi.
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Mohamed bin Zayed Nahyan, príncipe heredero de Abú Dabi - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2022
Economía
Putin discutió con el príncipe de Abu Dabi los acuerdos en el formato OPEP+
Ambos líderes se encontraron a mediados de septiembre en el Sinaí por primera vez desde que Bennett tomara posesión del cargo de primer ministro, marcando entonces, también, el primer encuentro formal entre mandatarios de Israel y Egipto en una década.
Según una fuente política citada por el diario Haaretz, conversaron sobre varios asuntos, la expansión de los lazos comerciales entre ambas naciones (el 16 de marzo acordaron aumentar los vuelos directos entre ambos países con la apertura de una nueva ruta entre el aeropuerto de Ben Gurión y el centro costero turístico egipcio de Sharm el-Sheikh), también trataron el tema de Irán y el combate del terrorismo en la región, así como los modos de calmar las tensiones en la Franja de Gaza.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала