América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Ministerio de Salud de Ecuador interviene maternidad estatal por hechos de corrupción

© Foto : Pixabay / ClaudiaWollesenHospital (imagen referencial)
Hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2022
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Ecuador intervino una maternidad de la red pública de la ciudad de Guayaquil (suroeste) tras detectarse cobros ilegales para el ingreso de pacientes.
"No podemos seguir permitiendo que haya este maltrato; estamos indignados completamente (…) Haremos lo que sea necesario para ya terminar con la corrupción en los hospitales de Guayaquil", dijo a periodistas la ministra de Salud, Ximena Garzón, tras una visita a la maternidad Matilde Hidalgo de Prócel, ubicada en el Guasmo, en el sur de la mencionada ciudad.
Según Garzón, la Fiscalía de la Nación está investigando los hechos de corrupción y tráfico de influencias en la maternidad del hospital.
La cadena televisiva Teleamazonas denunció la semana pasada que en esa maternidad, cuyos servicios son gratuitos, se cobraba entre 150 y 200 dólares por cama para ingresar a las mujeres embarazadas.
Según denunciaron familiares de pacientes, la cadena de corrupción empieza desde afuera de la casa de salud, en donde supuestos vendedores informales los abordan para ofrecer las camas para la atención dentro de la maternidad.
Garzón aseguró que el personal involucrado en los hechos de corrupción en la casa de salud será despedido.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала