- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El crimen del exjugador de rugby argentino que conmociona a París

© Foto : Twitter / @BOPBwebFederico Martín Aramburú (1980 - 2022)
Federico Martín Aramburú (1980 - 2022) - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2022
Síguenos en
El exintegrante de Los Pumas —el seleccionado argentino de rugby—, Federico Martín Aramburú, fue asesinado con tres disparos de arma de fuego. Hasta la fecha se desconoce el móvil del crimen, aunque investigan a un exmilitar y activista de extrema derecha francés.
Durante la madrugada del sábado 19 de marzo, la vida del exjugador de Los Pumas —como se conoce a la Selección Argentina de rugby—, llegó a su fin de forma trágica: asesinado a tiros por desconocidos en pleno bulevar Saint Germain de París.
Federico Martín Aramburú, medallista de bronce con el seleccionado argentino en el Mundial de Rugby de 2007, residente en la ciudad vascofrancesa de Biarritz, salió a cenar la noche del viernes en compañía de otros tres exseleccionados argentinos de rugby, Marcelo Bosch, José Orengo y Octavio Bartolucci. Luego de la cena decidieron acudir a un bar cercano.
Los amigos del exrugbista de 42 años se retiraron del bar 'Mabillon' del sexto distrito parisino, donde Aramburú se quedó a la espera de Shaun Hegarty, excompañero de equipo durante el paso del argentino por el equipo Biarritz Olympique y actual socio del expuma en una empresa de turismo.

"Comimos en un restaurante. Todo 10 puntos. Contándonos sobre la vida, los hijos, el trabajo. Cuando terminamos de comer fuimos a otro lado. Luego Josi y yo nos fuimos a dormir y él se quedó que tenía que esperar un socio", narró Bartolucci a medios argentinos.

La investigación de la Brigada Criminal de París, apunta a una pelea del exrugbista argentino con tres personas—dos hombres y una mujer—, en la terraza del bar llamado 'Le Mabillon', que había sido disipada rápidamente, según relata el periódico deportivo francés L'Equipe.
Sobre el altercado, el periódico francés Le Figaro agregó que, "el argentino habría tirado notablemente de la capucha de uno de los hombres del otro grupo, haciéndolo caer".
El portal francés Sudouest agregó que alrededor de las 6:15 horas de la mañana del sábado, Federico Martín Aramburú emprendió el camino de regreso al hotel donde se hospedaba, distante a 200 metros del bar, cuando fue sorprendido por un jeep verde, del cual dos hombres abrieron fuego sobre él en pleno bulevar Saint Germain del Barrio Saint-Germain-des-Prés de París.
Luego de ser declarado muerto en el lugar por los servicios de emergencia, la Fiscalía de París abrió un expediente investigativo bajo la carátula de asesinato. Según fuentes recogidas por medios franceses, se habría identificado a uno de los presuntos asesinos.
Se trataría del exmilitar y activista de extrema derecha Loïc Le Priol, militante del Grupo Unión Defensa (GUD), quien contaría con un perfil mediático y antecedentes criminales con data de enero de 2021, cuando compareció ante la justicia francesa por una sesión de tortura colectiva contra un compañero militar caratulada como "violencia agravada".
Según el periódico Le Parisien, Federico Martín Aramburu —quien representó en 22 ocasiones a Los Pumas y fue campeón del rugby francés en dos ocasiones—, falleció producto de lesiones en la columna vertebral, cuello, muslo derecho y torso de lado izquierdo, producto de cuatro disparos. La Fiscalía de París ya dispone de los registros audiovisuales de las cámaras del bar y negocios aledaños que se espera permitan identificar a los agresores.
Fuera FMI de Argentina y de toda América Latina - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2022
América Latina
Una Argentina quebrada y dolida asume su hipoteca con el FMI
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала