América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Delincuentes roban más de 50 armas desde un recinto militar en Chile

© Foto : Pixabay/SkitterphotoPistola (imagen referencial)
Pistola (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2022
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Un grupo de sujetos ingresó al edificio del Instituto de Investigaciones de Control del Ejército de Chile haciéndose pasar por proveedores y sustrajo 56 pistolas, informó Carabineros (policía militarizada).
"Un grupo de sujetos aún no identificados ingresó al recinto militar del Ejército ubicado en avenida Pedro Montt en el centro de Santiago y robaron 56 armas", informó en conferencia de prensa el mayor de Carabineros, Gorka Verde.
El uniformado explicó que los delincuentes llegaron al recinto explicando que eran proveedores y que tenían agendado ir a buscar las armas, gestión que fue confirmada por un superior del Ejército a través de una llamada telefónica.
El grupo se llevó 52 pistolas CZ de 9 milímetros y cuatro pistolas particulares que fueron entregadas por los mismos funcionarios castrenses del recinto.
Militares chilenos en el sur de Chile por el estado de emergencia decretado por Sebastián Piñera - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
América Latina
El Gobierno de Chile destruye más de 13.000 armas de fuego | Video
Posteriormente se descubrió que el llamado no lo había realizado dicho superior, confirmándose el robo y dando aviso a Carabineros.
La investigación quedó en manos del grupo de Investigación de Organizaciones Criminales O.S 9 de Carabineros, departamento especializado en investigaciones criminales.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала