- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Biden entrega más armas a Arabia Saudí para la guerra con los rebeldes hutíes de Yemen

© AP Photo / Hani MohammedLas fuerzas hutíes en Yemen
Las fuerzas hutíes en Yemen - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió más armamento a Arabia Saudí para la guerra contra los rebeldes hutíes de Yemen, afirma el periódico 'The Wall Street Journal'.
Según el diario, que cita una fuente anónima, Biden entregó a los saudíes baterías antiaéreas Patriot para repeler los ataques con drones y cohetes de los rebeldes hutíes del norte de Yemen, con los que luchan desde hace siete años.
Los drones y cohetes de los hutíes burlan con frecuencia los sistemas Patriot y alcanzan sus objetivos sin ser detectados.
En el ataque más reciente de principios de marzo, un enjambre de nueve drones de los rebeldes atacó una refinería de la petrolera Saudi Aramco.

Problemas de suministro de energía

Arabia Saudí ha responsabilizado a los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá por los posibles problemas de suministro de energía al mercado mundial, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino en un mensaje de Twitter.
"Arabia Saudí no es responsable de la interrupción del suministro de petróleo a los mercados mundiales ante los ataques a sus instalaciones petrolíferas por parte del grupo terrorista de los hutíes, respaldado por Irán", declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores del reino.
Según el Ministerio saudí, estos ataques afectarían su capacidad de producción y la posibilidad de cumplir los compromisos productivos, además amenazan la seguridad y la estabilidad de los suministros energéticos en los mercados mundiales.
Arabia Saudí instó a la comunidad mundial a poner atención ante el peligro que supone el suministro de armamento por parte de Irán a los hutíes, que incluye misiles balísticos y aviones no tripulados.
Este armamento, según el Ministerio saudí, se utiliza para atacar las infraestructuras de producción de petróleo y gas, lo que imposibilita el suministro ininterrumpido de petróleo
Riad, la capital de Arabia Saudí - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2022
Internacional
Separatistas del sur de Yemen acuerdan participar en un diálogo nacional en Riad
Las instalaciones de la compañía de gas y petróleo Saudi Aramco en varias ciudades del país fueron alcanzadas el 20 de marzo por varios ataques con misiles balísticos y de crucero desde Yemen.
En febrero los hutíes bombardearon el aeropuerto de la ciudad de Abha, en el suroeste de Arabia Saudí, a unos 100 kilómetros de la frontera yemení.
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.
En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado del mandatario yemení, la coalición militar al frente de Arabia Saudí.
En represalia por los constantes bombardeos aéreos saudíes, los rebeldes hutíes atacan la infraestructura petrolera y los aeropuertos de ese país.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала