- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Assange convoca al público a celebrar el día de su boda

© AP Photo / Frank Augstein / Kirsty WigglesworthJulian Assange y su prometida, Stella Moris
Julian Assange y su prometida, Stella Moris  - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2022
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Julian Assange ha convocado al público a celebrar el enlace matrimonial con su prometida Stella Moris ante la cárcel de máxima seguridad de Belmarsh, donde está recluido desde hace tres años.
La concentración tendrá lugar entre las 13:00 y 16:00 horas (GMT), del 23 de marzo, según el anuncio de la web dedicada al evento.
A su vez, la Campaña en Defensa de Julian Assange (JADC, en sus siglas en inglés) está organizando una "vigilia especial" el mismo día de la boda frente al presidio del sureste de Londres.
"Celebraremos la victoria del amor sobre la adversidad", señala la coordinadora del evento y del fiel grupo de apoyo al fundador de WikiLeaks.
Se anticipa música, poesía, discursos, pastel nupcial y una cadena de hurras a los novios, que formalizarán su relación en una ceremonia civil dentro de la cárcel antes de recibir la bendición de un capellán católico.
El entorno de la novia y madre de los dos hijos pequeños de Assange, quien es asesora legal, sugiere a los invitados a la velada que hagan donaciones en vez de gastar el dinero en flores u otros regalos más típicos.
Partidarios de Julian Assange frente al Tribunal Superior, Londres - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2022
Internacional
El Tribunal británico le niega a Julian Assange el derecho a apelar su extradición
Entre las opciones proponen contribuir a la financiación del proceso legal, patrocinar un banco en algún parque y jardín públicos o escribir postales pidiendo la liberación de Assange.
Estados Unidos reclama la extradición del periodista, programador y exeditor australiano para juzgarle por diecisiete presuntos delitos de difusión informativa y uno de piratería informática.
Las imputaciones están relacionadas con el acceso y la publicación en WikiLeaks de partes militares de Irak y Afganistán, los presos de Guantánamo e informes diplomáticos, que desvelan aparentes crímenes de guerra y otros presuntos delitos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала