- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cruz Roja: quedan más de 400 refugiados en la frontera polaco-bielorrusa

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaMigrante en la frontera entre Polonia y Bielorrusia (archivo)
Migrante en la frontera entre Polonia y Bielorrusia (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2022
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Más de 400 migrantes de Oriente Medio siguen permaneciendo en campamento de refugiados en la frontera bielorrusa-polaca, informó el secretario general de la Cruz Roja bielorrusa, Dmitri Shevtsov.
"Actualmente, 409 personas se encuentran en el centro [de migrantes] Bruzgi", dijo Shevtsov en una entrevista con la cadena ONT.
Aseguró que los refugiados reciben alimentos, productos de higiene y ropa.
La situación en la frontera bielorruso-polaca, donde se congregaron miles de migrantes en su mayoría procedentes de Irak y otros países de Oriente Medio con la esperanza de pasar a la Unión Europea, se agravó desde principios de noviembre.
Lituania, Letonia y Polonia acusaron a Minsk de orquestar una crisis migratoria para desestabilizar a la Unión Europea en represalia por las sanciones.
Las autoridades polacas declararon el estado de emergencia en los territorios fronterizos con Bielorrusia, y el Ejército y la Policía participan en la protección de las fronteras.
Por su parte, los guardias de fronteras bielorrusos acusan a sus colegas europeos de expulsar por la fuerza hacia Bielorrusia a los solicitantes de asilo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала