Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Australia prohíbe las exportaciones de alúmina y minerales de aluminio a Rusia

CC0 / Pixabay/homw / Aluminio (imagen referencial)
Aluminio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades australianas, a la luz de la operación militar rusa en Ucrania, impusieron una prohibición a exportaciones de alúmina y minerales de aluminio a Rusia para limitar la capacidad de Moscú de producir aluminio, informó el Ministerio de Exteriores australiano.
"El Gobierno impuso anoche una prohibición inmediata de las exportaciones australianas de alúmina y minerales de aluminio (incluida la bauxita) a Rusia, lo que limitará su capacidad de producir aluminio, el producto de exportación más importante de Rusia", dice el comunicado.
Según Canberra, las necesidades de alúmina de Rusia se cubren en casi un 20% con los suministros australianos.
El aluminio es necesario en las industrias del automóvil, aeroespacial, de ingeniería y de la construcción, así como en la fabricación de armas, recuerda el texto.
Hasta la fecha, Canberra ha impuesto 476 sanciones contra 443 rusos, así como contra 33 organizaciones de Rusia.
Bandera de Australia - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2022
Economía
Australia impone sanciones a entidades rusas responsables de administrar deuda soberana
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала