América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lo que se sabe del asesinato de Lidy Villalba, golfista mexicana y excandidata del PRI

© Twitter / @CarloszupLidy Villalba, exgolfista y excandidata del PRI
Lidy Villalba, exgolfista y excandidata del PRI - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2022
Síguenos en
La golfista y excandidata a una diputación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lidy Villalba, fue asesinada la noche del 17 marzo mientras conducía una camioneta blanca en el límite del municipio de Ojuelos, en Jalisco.
De acuerdo con las primeras indagatorias, Villalba de Heinz viajaba en la carretera Ojuelos-San Luis Potosí cuando un grupo armado intentó frenar su paso para asaltarla; sin embargo, al resistirse, fue atacada.
Aparentemente, la golfista regresaba a San Luis Potosí de un torneo en el que había participado en Guadalajara, una de las principales ciudades de México.
Secuestro en Sonora  - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2022
América Latina
Secuestran a un hombre en México mientras sus hijos tratan de impedir que se lo lleven | Video
A través de un boletín de prensa, el fiscal de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras, informó que la dependencia a su cargo llevaría a cabo la investigación y detalló que hubo cinco personas lesionadas, entre ellas, el chofer y el guardaespaldas de la también empresaria.
Tras confirmar la muerte, la Asociación Mexicana Femenil de Golf lamentó la muerte de Lidy Villalba, quien fungió como su consejera. El asesinato se da en un contexto de altos índices de violencia en México.

Difieren versiones

A pesar del posicionamiento del fiscal de San Luis Potosí, el fiscal general del estado de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, dio otra cara de lo sucedido.
En un video publicado en las redes sociales de la Fiscalía, Méndez Ruiz indicó que, esa noche, un vehículo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía de Investigación de la fiscalía realizaban un patrullaje en los límites de Jalisco y San Luis Potosí cuando detectaron una camioneta blanca.
Según el funcionario estatal, al detectar el vehículo se inició una persecución que derivó en un enfrentamiento armado que tuvo como saldo una víctima mortal, "una persona del sexo" femenino, sin precisar si se trataba de Lidy Villalba.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала