- Sputnik Mundo, 1920
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

'Libertad de expresión' al estilo británico

© Sputnik / Vitaly Podvitski'Libertad de expresión' al estilo británico
'Libertad de expresión' al estilo británico - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2022
Síguenos en
"El 18 de marzo Ofcom revocó la licencia de RT para transmitir en el Reino Unido, la acción es efectiva de inmediato. Tomamos esta decisión sobre la base de que no creemos que la licencia de RT, ANO TV-Novosti, cumpla con los requisitos para la transmisión en el Reino Unido", señaló en el comunicado.

"Se ha reconocido que RT está financiada por el Estado ruso, que recientemente invadió [el territorio de] un país soberano vecino. (...) Creemos que, dadas estas restricciones, parece imposible que RT en estas circunstancias cumpla con las reglas de imparcialidad consagradas en nuestro código de transmisión".

Ofcom dijo en un comunicado que "RT actualmente no está transmitiendo en el Reino Unido como resultado de las sanciones impuestas por la Unión Europea después de que comenzara la invasión de Ucrania".
El 23 de febrero, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, habló en la Cámara de los Comunes del Parlamento británico sobre la solicitud del Gobierno a Ofcom de reconsiderar la decisión de otorgar una licencia de transmisión a RT. La secretaria de Digital, Cultura, Medios y Deportes del Reino Unido, Nadine Dorris, en una carta al regulador, calificó a RT como "parte de la campaña de desinformación global de Rusia" contra Ucrania y la OTAN.
La Embajada de Rusia en Londres ha llamado repetidamente la atención sobre la inadmisibilidad de la presión de las autoridades británicas sobre las actividades de los medios de comunicación rusos que operan en el país, calificando tales acciones de restricción de la libertad de expresión.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала