América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Tierra de gigantes": así es el museo del mamut en el aeropuerto de Santa Lucía

© Foto : Facebook / AeropuertoAIFAEl Museo del Mamut del aeropuerto de Santa Lucía.
El Museo del Mamut del aeropuerto de Santa Lucía. - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2022
Síguenos en
Construido en el municipio de Zumpango, Estado de México, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) reveló durante su hechura restos de mamuts, lo que motivó dedicar en la obra un museo a este animal.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, principal impulsor de la terminal aérea, destacó que el también llamado aeropuerto de Santa Lucía no es una torre de control, tres pistas y una terminal de pasajeros, sino un complejo cívico-militar con distintos espacios interactivos, como el museo del mamut.
"No sólo es el aeropuerto Felipe Ángeles, ahí está la base aérea militar, hay una ciudad, se hizo una ciudad", explicó desde Minatitlán, Veracruz.
Destacó que el museo, espacio educativo y cultural, llevará por nombre Tierra de gigantes, en referencia a una de las bestias monumentales de la época prehistórica, antecedente del actual elefante.
AIFA  - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2022
América Latina
Estas son las rutas y los precios para llegar al nuevo aeropuerto de Santa Lucía
"Va a haber un museo único del mamut, que se llama Tierra de gigantes, es algo extraordinario, de todas las piezas que se encontraron, todo esto lo hizo la Secretaría de la Defensa en coordinación con Antropología, es un museo que vale la pena visitarlo", destacó el presidente.
También recordó que el productor Epigmenio Ibarra elaboró un documental sobre el AIFA que será puesto a disposición de la audiencia de manera gratuita mediante redes sociales.
Debido a que es inminente la inauguración de la terminal aérea, una de las obras emblema del gobierno federal y que abrirá operaciones este lunes 21 de marzo, tanto el presidente López Obrador como el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, detallaron aspectos del aeropuerto durante la conferencia matutina de este 18 de marzo.
Epigmenio Ibarra y Andrés Manuel López Obrador  - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2022
América Latina
AMLO anuncia el documental 'Una obra del pueblo' sobre el nuevo aeropuerto de Santa Lucía
El mando militar destacó que la terminal aérea cuenta con 1.500 departamentos para alojar a las familias de los trabajadores que operarán el aeropuerto, además de un centro educativo, un centro de desarrollo infantil y un centro comercial.
La base aérea militar previamente existente en Santa Lucía, recordó Sandoval, alberga la escuela militar de materiales de guerra y la escuela militar de especialistas de la fuerza aérea.
Además, dijo, el AIFA cuenta con dos instalaciones de la Guardia Nacional, fuerza a cargo de la vigilancia del recinto, junto con hangar de mantenimiento, centros de abasto de insumos y combustible, y un hotel en proceso de certificación.
También subrayó que ya se construyó la estación del Mexibús que permitirá el arribo de trabajadores y pasajeros, y que el protocolo contra incendios para resguardar la torre de control ya se encuentra listo.
Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2022
América Latina
Este es el plan del Gobierno de México para 'echar a volar' el Aeropuerto de Santa Lucía
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала